ASÍ ME VEN MIS COMPAÑEROS.
Uno de los objetivos que perseguimos a lo largo de la Educación Infantil es la representación completa del esquema corporal. Dicha representación nos dará una idea del grado de madurez del alumno y durante los tres años trabajaremos en el tema .
Esta es la razón por la cual vamos a realizar esta actividad durante las semanas siguientes.La actividad consiste en lo siguiente:
Cada día un niño/a hará de modelo y los demás lo dibujarán.La seño irá describiendo al alumno: partes del cuerpo, localización de las mismas, ropa que lleva, colores de la ropa, color de pelo...Pretendo con esto que los niños/as vayan completando su esquema corporal tomando conciencia de su cuerpo.Además es importante para ellos sentirse por un día el protagonista de la clase.
Nuestra primera sesión de dibujo, ha tenido como modelo a Laura, y así de guapa la han visto sus compañeros.
Mis compañeros me han dibujado así:
Es curioso ver como cada uno dibuja a su manera, según su grado de madurez y su propia visión de las cosas. Por eso es importante que en los dibujos libres nunca censuremos a los niños ni critiquemos sus producciones.Es necesario ,no obstante ,hacerles reparar en los aspecto que podría completar o aquellos elementos de su cuerpo que han colocado de forma incorrecta, por ejemplo, si un niño dibuja una cabeza y de ella saca los brazos, habrá que colocarlo delante del espejo y hacerle ver que la ubicación no es la correcta e invitarlo a rectificar ,siempre de manera constructiva.Del mismo modo si hay partes del cuerpo que ha olvidado dibujar
-supongamos que no dibuja los dedos- les haremos preguntas del tipo,¿con qué va a coger el lápiz este niño/a? ¿Cómo va este niño a pasar las hojas del libro?... Haremos de esta manera que ellos solos se den cuenta de que les falta esa parte de su cuerpo por dibujar y los animaremos a que completen su dibujo.
0 comentarios:
Publicar un comentario